Maridaje de Cigarros y Ron Zacapa una perfecta combinación de aroma y sabor

05 de noviembre 2010.
Maridaje de Cigarros y Ron Zacapa una perfecta combinación de aroma y sabor

La Tienda de Cigarros & Centro de Visitantes para Tabacalera García, Casa Montecristo sirvió de escenario para que clientes y relacionados compartieran una cata especial saboreando la mezcla e intensidad de Cigarros con Ron Zacapa.

Los invitados fueron recibidos por el señor Rubén González, Director Comercial de Casa Montecristo y por  Francis Lora, Gerente de Marca Destilados de United Brands, empresa que representa y comercializa Ron Zacapa en nuestro mercado.

La actividad contó con la conducción del chileno Philip Ili, Embajador Regional de Ron Zacapa, quien resaltó  que la combinación de Ron Zacapa y los puros da un maridaje perfecto,  ideal para compartir con amigos.

Durante la actividad participó Philip Ili, embajador regional de Ron Zacapa

“Esta particular mezcla nos permite disfrutar de una experiencia singular en la que debemos conocer la fortaleza del puro y las características del destilado,  conocer los aromas y  sabores exclusivos de cada elemento”, enfatizó Ili mientras conversaba con los asistentes al encuentro sobre la forma correcta de degustar esta singular combinación.

Ron Zacapa tiene características muy particulares que vienen dadas por la utilización de en su fabricación de “la miel virgen de la caña de azúcar”, mieles que se extraen del primer prensado de la caña,  la cual otorga una suavidad y notas al paladar que no brinda la melaza, producto secundario y materia prima de rones comunes.
Por esta razón mezclar Ron Zacapa con el puro se refuerzan los sabores, los complementan en incluso los mejoran convirtiéndose en el maridaje perfecto.

Casa Montecristo, ofrece a los amantes de un buen Cigarro, la mejor selección de cigarros Dominicanos hechos a mano, traídos directamente de la fábrica, dotado de sabores y texturas capaces de degustarse con cada uno de los sentidos convirtiéndose en una experiencia única y cultural.

Ron Zacapa comprende una gama de 2 etiquetas: ZACAPA 23 y el ultra premium ZACAPA XO, el cual frecuentemente es llamado “el coñac de los rones”.  Por sus características organolépticas ZACAPA se ha hecho acreedora de múltiples premios así como a su admisión al Salón de la Fama del Festival Internacional del Ron.

La historia y trabajo de un pueblo en una bebida artesanal
Los diferenciadores de ZACAPA  son inseparables del paisaje y la cultura de Guatemala, mismos que han sido incluidos en su botella con un cintillo de petate, mezclando estos dos elementos con un arte oriundo de la región Maya que se ha conservado a través de miles de años.

Actualmente los cintillos son producidos por mujeres de la comunidad Chorti al sureste de Guatemala, enlazando a ZACAPA en una conexión intrínseca que resalta los valores de esta comunidad, con un fuerte sentido de preservación y desarrollo.

Sobre United Brands
United Brands es una empresa dominicana dedicada a representar marcas de bebidas en el país. Desarrolla plataformas de comercialización para fortalecer el posicionamiento de marcas asegurando la gestión correcta de las relaciones con los proveedores, vendedores, clientes y consumidores.

En el portafolio de marcas que maneja United Brands se encuentran Johnnie Walker, Buchanan`s, Baileys, Smirnoff, Ron Zacapa, Tequila Don Julio.
Asimismo, la empresa desarrolla programas de consumo responsable de bebidas con el objetivo de sensibilizar a los consumidores sobre el uso adecuado de nuestros productos.